LOS CRÊPES


                                           LOS CRÊPES

Es una receta de origen francés que se sirve como base de una comida o postre al que se le añaden todo tipo de ingredientes, tanto dulces (chocolate, crema catalana, confituras, etc…) como salados (pollo y setas, jamón y queso, pisto, etc…).

Históricamente hablando, el día típico para comer crêpes en Francia es  la festividad dela Candelaria(día 2 de febrero) y se le acompaña con sidra. Luego cada sitio ha ido desarrollándola a su manera: los panqueques, las filloas, los frisuelos,etc… todo parte de la misma idea pero con toques personalizados.

Tienen una elaboración muy sencilla (ahora daré la receta, no os impacientéis)  y su relleno depende de nuestra imaginación. Mi consejo es que se haga la masa por lo menos tres horas antes y esté “reposada”.

Receta: 250 gr. de harina, 4 huevos, medio litro de leche, una cucharada sopera de azúcar, un pellizco de sal (cuidadinnn con los pellizcos), 50 gr. de mantequilla y una cucharada de licor.

En un recipiente se mezcla con unas varillas la harina, los huevos, el azúcar, la sal y la leche hasta que consigamos una pasta homogénea sin grumos .Después le echamos la mantequilla en “pomada” (derretida paro que no haya llegado a hervir porque estaría quemada) y el licor. Yo personalmente le añado Gran manier (un licor de naranja estupendo).

Se deja reposar tres horitas y ……a preparar una buena sartén para ir haciéndolos. Truco: usar una  rodaja de patata  pelada y pinchada en un tenedor para quitar el exceso de grasa en la sartén y no “humee”.

          BON APETIT MES AMIES

Anuncios

2 pensamientos en “LOS CRÊPES

    • Cuando los hagas….nos cuentas. Esperamos sigas visitándonos y pongas en práctica todos los consejos que os vamos poniendo.Nos alegra que descubráis cosas nuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s