Consejillos culinarios rápidos


.- En todas las casas usamos naranjas y limones, pues a partir de ahora…..NO TIREIS las pieles.

Cuando te vayas a comer la naranja, la pelas pero no tires la cáscara, o la dejas secar colgada al aire o las secas al horno. Cuando estén secas, tritúralas y añade una cucharada de café de ésta mezcla a tu salero habitual, ya veréis que sabor fresco da a los pescados a la plancha o al papillotte. Recordad, salar siempre después de cocinar para que no suelte los jugos. Ya nos contareis.

.- Otro truquillo, vais a cocinar carne en salsa, pero nunca sabéis si va a salir tierna o no. Pues añadir al guiso un par de tapones de corcho y cocinarla normalmente : jeje, este truco vale millones… asi que guardarlo como “ oro en paño”.

.- Y otro más. Para hervir tanto huevos como patatas , para no se  rompan…..añadir un chorrito de vinagre al agua. (Ese seguro que ya lo sabíais porque  es antiguo)

.- Las alcachofas: Hay que echar un chorrito de limón en el agua de las alcachofas para que no se ennegrezcan (se oxidan).

Cuando se compran alcachofas en tarro, deberíamos blanquearlas durante unos minutos en agua hirviendo para eliminar la acidéz que produce su conservación.

Al cocer las alcachofas, estas siempre se quedan flotando por lo que su cocción es más dificultosa, se evita cubriendolas con un trozo de tela limpia.

Hay que partir el rabo de la alcachofa justo antes de cocerla, yá que este conserva el corazón de la alcachofa, se evita la oxidación de su fondo.

Y   MAÑANA :::::MAS .

Anuncios

3 pensamientos en “Consejillos culinarios rápidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s