DIETA DUKAN

 

  Dieta Dukan

ES la dieta más popular del momento.

Un buen día, en la página que tenemos del facebook ( Bar Estiu, Cafeteria ESTIU Bar), una clienta nos dejó un post preguntándonos por la dieta Dukan y si cocinábamos platos ya que, evidentemente, seguía ésta dieta y tenía problemas a la hora de ir a restaurantes.En los restaurantes sólo podía comer ensaladas (con algunos elementos restringidos por ejemplo el míz) y carnes a la plancha.               

                                  ABURRIDO.MUY ABURRIDO.

Como es natural, le contestamos al post y la citamos para que viniera a probar nuestros platos.Confeccionamos una ensalada (lechugas variadas,cebolletas tiernas,brotes de soja,lomitos de melba….) con su salsa incluida y permitida (es secreto de la casaaaaaa) de primero y un buen filete de panga a la naranja. Quedaron……impresionadas y nosotras….encantadas(claro está).

No voy a sacar la historia de cómo surgió ésta dieta porque todo el mundo la sabe, si es efectiva o no, porque tampoco no soy nadie para ello; lo que sí voy hacer es resumiros  (a los que no la conocéis) y refrescar ideas (a los que las seguís). Pero sí deciros quela Asociación Españolade Dietistas dice textualmente: “es una dieta hiperproteica y desequilibrada”

 Lo principal de ésta dieta es que los alimentos se tienen que preparar sin grasa alguna, es decir, sin aceites ni mantequillas, lo mejor y más sano: plancha o al vapor.

 Se permite la carne de conejo, de vacuno o de pollo; todos los pescados, huevos (sin yema se puede comer todos los que uno quiera), pulpa de mariscos. Hay que evitar las carnes grasas como el pato, el cochinillo, ganso, etc….

 

Ojito con las frutas: están restringidas en la primera fase.

 

Bueno, una pequeña contribución para l@s que la seguís:  una salsita para pescados a la plancha (así no quedan tan “desangelaos”).

                                                   SALSA DE SURIMI

Ingredientes: Para 4 personas 

– 100 g de surimi de cangrejo, 
– 150 g de queso cremoso 0%MG, (importante QUE NO TENGA GRASAS))
– 1 cucharadita de zumo de limón, 
– perejil picado o cebollino
– 1 pizca de curry, 
– sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
Desmenuza el surimi de cangrejo.
Mézclela con el queso blanco para obtener una pasta homogénea.
Añade el zumo de limón, el perejil o cebollino y el curry.
Salpimente a tu  gusto.
Conservala en un lugar fresco durante al menos 30 minutos antes de servir. 
Espero me conteis si os gusta!!!!!!      A ser felicesssssss

AVISO:   EN L´ESTIU (PREVIO AVISO) PREPARAMOS DIETA DUKAN,

                        CUALQUIER FASE. Reservad !!!!!!!

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CATERING

 

Las fiestas, las celebraciones, son citas obligadas para un catering porque no siempre se está preparado para cocinar muchos platos, variados, el cansancio de la preparación  con anterioridad de todo, etc…..

Algunos consejillos:

  • Colocar los platos de manera que se puedan servir con facilidad
  • Disponer de suficientes cubiertos (parece una tontería pero…..pasa)
  • Lo ideal sería tener diferentes panes (pan bimbo, mini-chapatas, tartaletas, volavants, grisines……), hay que hacer que sea divertido,colorido y suculento.

Lo que comemos genera sensaciones, emociones, estados de ánimo.

Debes encargar siempre con antelación la comida, bien sea frío o caliente.

Tú sólo ….disfrutas de tu gente y ….de la comida. El cliente pide SERVICIO pero …también CONFIANZA.

QUIERES CELEBRAR UNA COMIDA Y NO TE ATREVES…..DEJANOS AYUDARTE.

LOS PIMIENTOS

Los pimientos son originarios de América del Sur (quién lo diría) y llegan a Europa sobre el siglo XVI. Hay muchas variedades de pimientos, desde dulces hasta muy picantes y de diferentes colores: rojos, verdes, amarillos o negros.

Los rojos son ricos en vitamina C (buenísima para aumentar las defensas del organismo) y en fibra (para l@s que vayan “mal de lo suyo” ).

Dicen  (no lo he contrastado)  que el picante ayuda a quemar calorías por eso se recomienda en dietas para adelgazar (puede que sea “una leyenda urbana”). 

Los pimientos más usados son:

  • Pimiento morrón
  • Pimientos picantes (guindillas, piquillos….)
  • Pimientos choriceros
  • Ñoras
  • Pimiento dulce italiano.

 

Ahí va nuestra recetilla  para que os salga un buen arroz :  ñora , ajo y tomate.  Se frie la ñora sin que se queme y los ajos. Añadiremos el tomate frito (sea de bote o natural, aconsejamos el natural ). Esto será el sofrito del arroz , una cucharada por comensal.

Esto se llama en Levante:    Salmorreta.  BON APETIT

SALSAS.

Es un concepto simple, “agregar sabor”  y se remonta a la época de los romanos (no hemos descubierto nada nuevo, amig@s).

No es lo mismo un triste tomate trinchadito que un tomate regado con una salsa de lima, o un filete “abandonao” en el plato que napado con una salsita  de albahaca (recetas que luego pondré, tranquilit@sssss)

Dicen….dicen que la salsa es la habilidad del cocinero. En la alta cocina existen cocineros dentro del esquema de los rangos, que están especializados en las tareas de elaboración de las diferentes salsas que se emplean en los platos, se denominan del francés: Saucier (salsero). Para que veáis la importancia.

Bueno, al líooo.

 

Receta de la salsa de lima (la míaaaaa): un manojillo de perejil, tres dientes hermosos de ajos, el zumo de una lima, un pellizco de sal, un pellizco de pimienta y aceite de oliva virgen. Triturar todo bien triturado y pasarlo por un colador. Exquisita para las ensaladas.

Espero (yo se de una que ….se va a poner a ello yaaaa,jajajaja) que os guste.

CRISIS

                     

                 PIENSO LUEGO EXISTO

                         

                                                  CRISIS? WHAT CRISIS?  

Madre mía! no sé como voy a pasar este mes…y el otro..y el otro.Que agobio, Espero que se empiece  a ver algo de luz, llevamos así ya unos años y todo tiene un limite.

Estamos todos los españolitos algo “cabreaos”, “indignaos”  y sobre todo “fins els cojons” de tanto oir, ver, hablar, de la puta crisis .

Yo  quiero YA!!  soluciones,quiero que todos nosotros volvamos a estar contentos, alegres …quiero que los problemas sean menos graves, y que todos seamos felices.

Nos queda el AMOR, así que  ya sabeis chicos a quererse mucho,  a intentar ser mejores y a afrontar todo con mejor humor.

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Las barbacoas

           

                                  

 

  BARBACOA: CONSEJOS Y RECETAS


    Viene el buen tiempo; una forma de cocinar fácil y divertida:

                              LA BARBACOA.

 En la barbacoa pueden cocerse gran cantidad de alimentos: hortalizas, pescados, mariscos, carnes…. 

 También pueden asarse infinidad de brochetas que prepares con tu imaginación: champiñón, tacos de bacón, tomates cherry, etc….

 

Consejillos generales:

 

–          Comenzar cuando el carbón o la leña sean brasas, nunca sobre llamas.

–          Se debe encender media hora antes de empezar a usarse.

–          NO colocar nada en la parrilla hasta que esté bien caliente.

–          Los alimentos que tardan en hacerse  es aconsejable envolverlos en papel de  aluminio.

–           Las salchichas y las butifarras, se deben pinchar antes para que no se exploten y se abran.

–          El producto  que asemos (sea carne o pescado) no debemos salarlos hasta que estén fuera del grill

–          Parece una tontería, pero para dar la vuelta a los productos USAR pinzas, NO pincharlos ya que se escaparían los jugos

 

Os dejó  un par de mis recetas favoritas de salsas: una picante y otra para carnes y verduras.

 

                                      Receta de salsa picante:

–          2 cebollas                                    – una hoja de laurel

–          2 dientes de ajo                           – una  cucharada de mostaza

–          1 guindilla                                   – una cucharada de vinagre

–          Un limón                                     – un  buen chorro de aceite de oliva

 

Calentar en un cazo un poco de aceite y freír la cebolla, añadir los ajos y una vez tomen color, agregar todo lo demás. Cocer a fuego lento unos quince minutos y dejar enfriar. Ya está lista para usar.

 

                               Receta de salsa para carnes:

Un diente de ajo, dos tomates, sal, pimienta, una cucharada de vinagre, aceite y 25 gr. de avellanas y almendras tostadas.

Asar los tomates y el ajo, pelarlos y machacar en un mortero junto con las avellanas y las almendras. Añadir el aceite y el vinagre y …..a usar.

 

 

Esperamos os gusten  y …sigáis  “enganchad@s” a éste blogg.

 

 

Nuestro pan de cada día

EL PAN

Es   un alimento básico de todas las dietas tradicionales de Europa, América, India…

Se prepara horneando una masa que es una mezcla de sal, agua y harina de cereales; el cereal más usado es la harina de trigo, aunque también se usan la harina de centeno, de maíz o de arroz.

El pan puede tener ingredientes extras: cebolla, jamón, queso, frutos secos (nosotras lo hacemos de aceitunas y romero, sólo hay que echarle imaginación, como a todo en ésta vida)

Para no enrollarme con historia os resumo lo más anecdótico a saber:

.-Se piensa que fue el alimento básico de la humanidad desde la prehistoria

.-También se cree que la fermentación como proceso, se descubrió de pura casualidad

.-En la época romana existían hornos públicos (recuerdo la época en que todo la gente llevaba a las panaderías el día de nochebuena el cordero  o el besugo para que se lo hicieran, ¿lo recordáis?).

.- En la EdadMediafue cuando surgieron los diferentes tipos de pan debido a la escasez de trigo: pan negro de cebada, de centeno……

Nutricionalmente hablando: es un alimento que contiene un 40% de agua; 100 gr de pan blanco son unas 250 calorías.

El uso más común del pan: preparaciones en las que incluimos alimentos variados entre dos rebanadas de pan, el sándwich, aunque en la cocina española sería el bocadillo (acordaros del famoso bocadillo de calamares o el Pepito de ternera, ummmm).

Aunque también tiene utilidades para remedios caseros: quitar olores al hervir coliflor, quitar el exceso de grasa en los caldos, “limpiar” el paladar en una cata de vinos, quitar el exceso de picante en la boca de una comida, etc….