El PULPO


Decían los antiguos griegos que el pulpo estimulaba el deseo y aumentaba la potencia viril, decían. Yo sólo os puedo decir que su carne ha de ser tierna pero a la  vez consistente. Su composición nutritiva es bastante básica: Vitamina A, calcio, Iodo, proteinas y una baja proporción en grasas y calorías por lo que es muy recomendado en dietas para perder peso.

 

No tengo que deciros que la receta más conocida y más típica es el pulpo a la gallega  aunque hay mil recetas que hacer con él igualmente exquisitas: brochetas de pulpo en vinagreta, un buen guisadito de pulpo y patatas, unas albóndigas de pulpo en salsa de vino blanco, un cebiche de pulpo, etc….

Nosotros tenemos nuestras famosas croquetas de pulpo y nuestra ensalada de pulpo con una vinagreta de miel y mostaza a la antigua (aquí os dejo nuestras fotos, je je ). No daré la receta porque ….la harás en casa y ….no vendrás a degustalas. 

Bon apetit amig@s y …….a probarrrrrrlassss.

 

Siempre digo que la cocina es imaginación y cariño combinado con alimentos de calidad, así que ….a echarle imaginación e ir ampliando las formas de cocinar éste rico manjar.

 Me ha mandado por e-mail una seguidora una receta de arroz con pulpo, la cataré y prometo difundirla!!!!!!.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s