LOS HUEVOS


 

Los huevos son el alimento más completo que existe, Da lugar a la improvisación de una entrada, un postre; es un “camuflaje” perfecto para los restos del día anterior ( se hace una tortilla y …tachánnnn).

ES UN TESORO GASTRONOMICO.

Siempre ha sido un símbolo de fecundidad, ya que encierra el secreto de la vida ; los celtas pensaban que el mundo se había creado a partir de un huevo. A partir de los romanos, los huevos fueron INDISPENSABLES en la cocina.

Curiosidades:

  • ¿ Sabías que en el año 837, Carlomagno prohibió los huevos?  ( los consideraba producto animal, por tanto, prohibido en tiempo de Cuaresma) en tiempo de Pascua, al terminar la misma, se bendecían los huevos y el rey los distribuía ( de aquí la tradición de regalar huevos de Pascua)
  • El huevo de más de 8 días flota al sumergirlo en agua salada , se queda en la mitad si es de tres días y …al fondo se va si es fresco.

Preparaciones = infinitas posibilidades : huevos a la inglesa, escalfados, fritos, pochés, revueltos y ….tortillasssss ( española, francesa, portuguesa….)

Dicho ésto, os doy un pequeño truco o recomendación importante :  las claras se congelan SIN batir, y las yemas se congelan BATIDAS.

Espero, se os haya hecho ameno el artículo y sepais un poquito más de éste alimento

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s