TRUQUILLOS Y CONSEJOS


A petición de algun@s , es cierto que los alimentos sirven para otras cosas, así que …ahí van algunos consejos y remedios para poner en práctica. Ojooooo,no son “la pulga benito”, ¿vale?

* INSOMNIO: una infusión de cáscara de naranja, si es amarga mucho mejor,también es buena para problemas digestivos.  Pelar una naranja y hervirla en un cazo de acero inoxidable durante diez minutos; Colar y verter en una jarra. Se tomará antes de ir a dormir y si es para problemas digestivos se tomará después de la comida (como si fuera una manzanilla).

* TOS, BRONQUITIS : Cuando no podemos respirar con normalidad ( en los fumadores suele pasar ) puede aliviarnos el tomar un jarabe de col y miel hecho por nosotros mismos. Necesitaremos medio litro de jugo de col, medio litro de azúcar moreno, 50 g de azafrán, 1 huevo y medio kg. de miel. Calentamos el jugo de col con el azafrán, añadimos la miel, el huevo y dejamos que hierva. Se deja enfriar y lo metemos en un tarro de cristal ( de espárragos o de tomate frito por ejemplo) y se guarda en la nevera. Al día siguiente  ya estará listo para usar.Tomaremos una cucharada sopera antes de cada comida. Sentiremos un alivioooo ( se dilatan las vias respiratorias).

* Ojeras : dicen que es recomendable la ralladura de patata (yo …no la he probado… ) pelada y puesta en el contorno de los ojos directamente manteniéndola así (estilo peli con las rodajas de pepino, ehh? ) 20 minutos. Supongo, que la constancia y la paciencia…. dará su premio.

 

Espero haber aportado otra visión ( ya lo hacían nuestros mayores hace tiempo) de utilidad para algunos  alimentos y hierbas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s