Albóndigas sabrosonas


Buenos días, a petición de much@s seguidores de nuestra cuenta de Instagram                          (@estiuarroceria) nos habéis pedido la receta de las albóndigas de urgencia que hicimos ayer con lo que teníamos en nevera. Ahí vamos, apuntad :

Ingredientes: carne picada, 1 huevo, un chorrito de leche, 3 rebanadas de pan duro, harina, sal y pimienta.

En un plato ponemos las rebanadas de pan duro que mojaremos con la leche ( escurrir el pan y luego se incorporará a l bol donde tengamos la carne picada).

En un bol pondremos la carne picada que le añadiremos sal y pimienta al gusto, el huevo y el pan remojado en la leche escurrido. Amasaremos todo homogéneamente y tendremos lista nuestra preparación para bolear y hacer las albóndigas :). Fácil.

Si queréis algo diferente podéis sustituir la leche normal por leche de coco y añadir especias (nosotras pusimos 5 especies y pan moreno) y picamos cilantro y si racha para dar nuestra personalidad.

20200316_125720

Ahora la salsa. Siempre partimos de un buen sofrito, hecho a fuego lento : un par de ajitos, una cebolla y un tomate rallado. Sofreír con amor y paciencia.Sin prisas.

Le añadimos un chorro de vino o coñac y dejamos evaporar el alcohol. En ese sofrito echaremos las albóndigas que habremos boleado ,pasado por harina y frito un poco.

Incorporamos las albóndigas al sofrito y cubrimos de agua o caldo

(si tenemos sería ideal), añadimos una cabeza de ajos y una hojita de laurel. Ahora….chup, chup,chup, reducir.

Si no queréis tropezones, pasar la batidora por la salsa y colarla ( así es más fina y elegante pero igual de sabrosa).Bon apetitttt 🙂

20200316_124528

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s