La Cerveza


La cerveza…. ES SANA: facilita la digestión, estimula el apetito                     ( importannnnnte, unas cañita y …te quedas a comer) , no contiene grasas.

Es como el jamón, el jamón no engorda pero …el pan donde lo metemos….es lo que nos mata. Es la única bebida que contiene lúpulo ( es un sedante suave y a la vez estimulante del apetito).

   Cuando tomamos una cerveza, tomamos unos 100gr. de agua ( es su base), unos 30 minerales y …casi tosdas las vitaminas del grupoB.            Y …. las dos cosas más importantes de la cerveza: cómo tirarla y …la tapita que la acompaña.

No debe estar excesivamente fría, entre 6º y 10º es la temperatura perfecta. Se refresca el vaso , ¿para qué?para que no se formen burbujas y evitar así la mala formación de espuma ( la famosa corona de espuma).Inclinamos el vaso unos 45º respecto al grifo y vamos dejando caer la cerveza contra el vaso, una veza medio lleno,ponemos el vaso vertical y …..a formar la corona de espuma ( que debe ser de unos dos centímetros por lo menos).

Y …..una buena compañia…. una tapaaaaaa ( no aceitunitas ni almendritas), una tapa.

Y …como acto social que es tomarse unas cañas con los amig@s ……a disfrutarrrrrrr. Ya sabemos algo más sobre la bebida del veranillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s